pamplona - La cineasta y comisaria de la Haus der Kulturen der Welt de Berlín, Hila Peleg; el productor y director artístico del Festival de Rotterdam entre 1996 y 2004, Simon Field, y el director del Harvard Film Archive, Haden Guest, integran el jurado de la Sección Oficial de la 14ª edición del Festival Punto de Vista. El jurado decidirá los tres galardones principales: el Gran Premio Punto de Vista a la mejor película, el Premio Jean Vigo a la mejor dirección y el Premio al mejor cortometraje durante la ceremonia de clausura, el 7 de marzo.

Simon Field dirigió el Festival Internacional de Cine de Rotterdam hasta 2004. Después se unió a la productora de Keith Griffiths con sede en Reino Unido, Illuminations Films, para coproducir películas de Apichatpong Weerasethakul, Tsai Ming-liang, Paz Encina y otras para el New Crowned Hope Festival de Peter Sellars. Haden Guest es historiador especializado en cine, comisario y director del Harvard Film Archive (HFA). Cura y supervisa el programa de la filmoteca del HFA y sus colecciones de películas y documentos. Hila Peleg es curadora y cineasta. Ha comisariado espectáculos en solitario, exhibiciones grupales a gran escala y eventos culturales interdisciplinares en programas de artes visuales, cine y arquitectura.

X FILMS El trabajo del jurado internacional, del público y de la juventud se complementa con el del jurado X Films, sección que ofrece la posibilidad de realizar un ensayo audiovisual en Navarra. La curadora de cine y vídeo del Reina Sofía Cristina Cámara Bello, el director del festival Porto/Post/Doc, Dario Oliveira, y la productora Nathalie Trafford se encargarán de elegir entre los proyectos presentados. - Diario de Noticias