pamplona - El Centro Huarte lanza la convocatoria Territorio Escuela con la finalidad de potenciar proyectos educativos innovadores, cercanos a las artes, que desborden los límites de la escuela y que replanteen la relación con el territorio. Mediante esta iniciativa el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte favorece el codiseño de proyectos de largo recorrido con los centros educativos navarros.

Territorio Escuela tiene como objetivo central el apoyo, mediante herramientas conceptuales, materiales y humanas, a propuestas de innovación educativa cercanas a las artes y al pensamiento contemporáneo. La convocatoria pretende fomentar el desarrollo de proyectos educativos que, usando las prácticas artísticas contemporáneas como herramienta, apuesten por salir fuera de la escuela y situarse como agente transformador del territorio que ocupan. Uno de los propósitos de esta convocatoria pasa por enfrentarse en red a planteamientos o retos de la escuela así como situar la labor docente como labor de producción cultural con la que afectar al territorio. Otro de elemento importante, y que fomenta el desarrollo colectivo de los proyectos, es que el profesorado debe presentarse en equipo, formado por un mínimo de tres docentes.

El plazo de presentación de las candidaturas es el 20 de abril. Tanto las bases como el formulario pueden encontrarse en https://www.centrohuarte.es/territorio-escuela-2020-2021/). El proyecto deberá desarrollarse entre octubre de 2020 y mayo de 2021.