PAMPLONA - Guillermo Hermoso de Mendoza puso punto final a su primera campaña en México como matador de toros a caballo. Lo hizo en la plaza de toros La Española de Río Grande, en el estado de Zacatecas. Con muy buena entrada (tres cuartos) se lidiaron en festejo mixto utreros de Suárez del Real (1º) y San José Buena Vista (6º) y toros de San Pablo (2º y 4º) y Guanamé (3º y 5º). Intervinieron por este orden: Emmanuel Cuenca (palmas tras aviso); Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas); César Montes (silencio y oreja); y Juan Francisco, Papo (palmas). En el mismo festejo también intervinieron los Forcados de San Luis Potosí.

Guillermo desorejó a los dos toros de su lote. En la lidia del primer astado utilizó a Martincho, Ilusión Donatelli y Esencial. Ante el segundo, también de San Pablo, montó a Jíbaro, Disparate, Arsenio y Corsario.

Fue la corrida con la que Guillermo Hermoso de Mendoza cerraba su campaña por México, después de la que regresó a Navarra para comenzar su preparación para afrontar con garantías su debut en la Feria de Fallas de Valencia el 19 de marzo. Dos días más tarde está anuciado en la Feria Internacional del Toro de Coria (Cáceres). Y en abril (día 26) volverá a la Real Maestranza de Sevilla, donde tomó la alternativa hace poco menos de un año, el 5 de mayo de 2019.

temporada en méxico

Primera corrida. Tlaxcala, el 2/11/19 (pitos tras aviso y palmas). Toros de San Pablo Y Marrón.

Última corrida. Río Grande, el 1/3/20 (cuatro orejas). Toros de San Pablo.

actuaciones y trofeos

proximos festejos

Fechas. Valencia (19/3), Coria (21/3) y Sevilla (26/4).