pamplona - Dos años después de su última actuación en Baluarte con su tour Secreto, la cantante cordobesa de flamenco-pop India Martínez regresa al auditorio mañana, a las 20.30 horas, para presentar su nuevo trabajo Palmeras, en el que se inspira en sus orígenes, su ADN, y regresa al punto de partida como base para seguir rompiendo fronteras. Las entradas del concierto tienen precios que oscilan entre los 35 y los 50 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte y www.baluarte.com.

Palmeras es el octavo disco de la cordobesa, en el que se presenta una India Martínez renovada, con sonidos que mezclan su estilo con la actualidad urbana. El álbum, cuyo nombre hace referencia al barrio cordobés en el que se crió, está compuesto por trece canciones, dos de las cuales ya se han dado a conocer: La gitana y Conmigo. Con esa manera personal de contar historias en sus composiciones cargadas siempre de sentimiento y autenticidad, India Martínez sigue sorprendiendo incorporando en esta ocasión atrevidas letras, melodías y sonidos nuevos, que otorgan a su voz rasgada una frescura y una potencia inéditas, guardando su esencia. Así, la cantante entrega a su legión de seguidores un trabajo cargado de emoción, fuerza y talento, y su voz flamenca fusionada con tintes de pop y aires latinos que la han catapultado como una artista esencial.

Tras su primer disco Azulejos de Lunares, la cantante consiguió dos nominaciones a los Grammy Latinos 2009 con Despertar, su segundo álbum, como la Mejor artista revelación y Mejor ingeniería de grabación. Con este ya suma ocho trabajos de estudio, cuenta con cientos de miles de fans en el mundo y ha realizado varias giras e importantes colaboraciones con artistas como David Bisbal, Prince Royce, Pitingo, La Oreja de Van Gogh y muchos otros.