PAMPLONA, Tras la noticia del aplazamiento del Festival Iruña Rock, motivado por las medidas sociales y sanitarias tomadas para frenar el avance del coronavirus, la organización de Iruña Rock ha anunciado este lunes que el festival se celebrará los días 9, 10 y 11 de octubre en el Pabellón Navarra Arena, en Pamplona.

En un comunicado, la organización ha dado las gracias a "todas aquellas personas que durante los últimos días han apoyado y confiado en el trabajo realizado para poner en marcha una nueva edición de este evento musical". "Gracias a la paciencia del público que iba a participar en el mismo hemos podido trabajar lo más rápido posible y ya tenemos nueva fecha y cartel para su celebración en la que en este momento se mantienen 19 de las 20 bandas inicialmente previstas", ha manifestado Oscar Briones, uno de los promotores del Festival.

La nueva fecha, ha precisado, ha sido posible gracias a la promotora Get In y al grupo Amaral, que "solidarizándose con lo ocurrido han accedido a mover la fecha de su concierto al 24 de octubre".

El festival mantiene el cartel previsto con la única excepción de una banda. La nueva fecha ha provocado eso sí un cambio en los carteles diarios previstos. De esta forma, el viernes 9 de octubre, La Polla Records, Sutagar, Segismundo Toxicómano, The Lizards, Ira y Virenque protagonizarán la primera jornada.

El sábado 10 de octubre será el turno de Lendakaris Muertos, Ciudad Jara, Los de Marras, The Baboon Show, Boikot, Nativa y Mafalda. Por último, el domingo 11 de octubre actuarán Kase O, El Drogas, Los Chikos del Maiz, Koma, Aphonnic y Bala. En la actualidad se está trabajando para que completar el cartel con bandas adicionales que completen el cartel del festival.

DEVOLUCIONES.

A partir del lunes 16 de marzo desde las 16 horas y hasta el día 6 de abril a las 16 horas, se activa el plazo de devoluciones para aquellas personas que no puedan acudir en las nuevas fechas previstas. Este calendario se establece para aquellas personas que compraron sus entradas online. Las que adquirieron su entrada físicamente, en el Infiernito Guitar Shop, deberán esperar a que la tienda vuelva a estar abierta y en ese momento se habilitará un plazo concreto para ellas.

La organización ha señalado que todos los abonos de 3 días y las entradas diarias para el concierto de La Polla Records serán válidas para las nuevas fechas. En el caso de no poder asistir, la organización insta a las personas afectadas a ponerse en contacto con las siguientes direcciones para anular sus entradas: Web Iruña Rock - devoluciones@irunarock.com Web Navarra Arena - infonavarrarena@nicdo.es.

Los abonos de dos días y las entradas diarias compradas para el viernes y sábado no serán válidas para las nuevas fechas. Iruña Rock y el Navarra Arena van a proceder a cancelar las compras y realizarán las devoluciones a las tarjetas de crédito con las que se realizaron estos pagos. Las personas que se hicieron con este tipo de abonos o entradas diarias en el Infiernito Guitar Shop tendrán que acudir a este punto a devolver la misma, una vez la tienda se encuentre ya abierta.

En los próximos días, y para tener un control absoluto de la disponibilidad, se volverán a poner a la venta los abonos o entradas diarias para la nueva fecha a través de la web www.irunarock.com.