- El diseñador navarro Mikel Urmeneta ha lanzado una nueva colección de camisetas sobre la actualidad del coronavirus a través de la plataforma creativa y textil MonkeysTribe. Los beneficios de estas ventas, que se realizarán online, se destinarán a la lucha contra el COVID-19.

Este proyecto se iba a inaugurar en junio, pero "la heavy realidad nos marca el calendario". "Contamos ya con trabajos de más de 30 artistas seleccionados por su calidad y singularidad", comentan Urmeneta y Mirka Zabalza, coordinador de la empresa de servicios y textil Ziraketan y de MonkeysTribe, a través de una nota.

La plataforma cuenta con todo lo necesario para producir camisetas y otros soportes de diferentes artistas en la que el autor pone el dibujo y la producción de camisetas se hace sobre el pedido.

Estas primeras formas se realizarán sobre la actual epidemia con el objetivo de generar optimismo, esperanza y sensación de normalidad ante la crisis sanitaria, social y sanitaria que se está viviendo.

Por esto motivo, las camisetas tendrán diseños originales que hacen referencia a la actualidad de la situación pero desde una perspectiva más gamberra y amena.

Toda esta primera colección se podrá comprar en breve de manera online, y todo el beneficio de ventas, tras descontar gastos de empresa, irá destinado a la lucha contra el coronavirus.

Además, proximamente se sumarán nuevos modelos con obras donadas por otros artistas para la causa.

Cada camiseta tendrá un precio total de 19 euros y siete se destinarán a la búsqueda de una futura cura.