l Ministerio del Tiempo Ministerio del Tiempoviaja también por el espacio en su cuarta temporada alejada completamente de los platós. La serie de La 1, producida por RTVE en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio) y Onza, es una superproducción donde cada una de las secuencias de los nuevos capítulos se ha grabado en localizaciones naturales. El equipo de decoración encabezado por el director de Arte, Jorge de Soto, ha convertido la sala de Velázquez del Museo del Prado, la Granja de San Ildefonso de Segovia o el Jardín Botánico de Madrid en escenarios de televisión.

El edificio de RNE en Arganda del Rey (Madrid), destacado exponente de la arquitectura de los años 50, acoge el nuevo Ministerio del Tiempo. Un Centro Emisor de Onda Corta que forma parte de la historia de las telecomunicaciones en España. La monumental escalera y sus grandes estancias son lugar de paso y reunión para los patrulleros y responsables del Ministerio. Allí están el nuevo despacho de Salvador, un inmenso archivo y las míticas puertas del tiempo. El Ministerio del Tiempo ha situado a varios personajes históricos en los lugares donde sucedieron los hechos. Los espectadores verán al dictador Francisco Franco en la Quinta del Pardo donde ofrecía sus recepciones; y al rey Fernando VII en el Palacio de la Granja de San Ildefonso que recobró su esplendor durante su reinado. Mientras, las calles aledañas al Museo del Prado sirven de escenario a los sucesos de la Guerra Civil relacionados con la desaparición de los cuadros de la gran pinacoteca.

El Palacio del Marqués de Santa Cruz en el Viso del Marqués (Ciudad Real) se convierte en el ahora desaparecido Alcázar de Madrid del siglo XVII. Allí se presentan Alonso e Irene para solucionar un desaguisado que daría al traste con Las Meninas de Velázquez. El Castillo de Guadamur en Toledo se transforma en el Palacio de Hampton Court, residencia real de María I y su esposo, un joven Felipe II, en la Inglaterra de 1554. Hasta allí viajarán Irene, Pacino y Alonso para salvar la vida de Isabel I. En el Jardín Botánico de Madrid se recrea un parque del París de principios de siglo XX. Mientras España está devastada por la Guerra Civil, Irene pasea por los más encantadores paisajes parisinos en compañía de Clara Campoamor. Una sala de copas madrileña sirve para ambientar el mítico Rock-Ola, lugar de reunión de todos los que fueron alguien en La Movida de los años 80, donde Pacino y Lola se encontrarán con Pedro Almodóvar y su inseparable McNamara. Muchas otras localizaciones completan los variopintos espacios de la cuarta temporada: el convento de San Francisco en Guadalajara, el aeródromo de Ocaña, el Palacio de Riofrío o las calles más céntricas de Madrid se convierten en almacenes secretos de la postguerra, el aeródromo de Cuatro Vientos, los almacenes del Museo del Prado o coquetas terrazas parisinas.

El Ministerio del Tiempo estrenará próximamente en La 1 su cuarta temporada. Mientras llega la gran cita de los fans de la serie, rtve.es recupera la tres primeras temporadas de la ficción de aventuras, que estará disponible por primera vez en Full HD. Una ocasión única de disfrutar de los 34 primeros capítulos de la serie creada por Javier y Pablo Olivares en Full HD en A la Carta que servirá a los espectadores para ponerse al día y seguir las aventuras de la patrulla más famosa de la pequeña pantalla.

Además, en rtve.es se podrán conocer la claves de las tres primeras temporadas y, para los que aún no se han enganchado a la mítica serie de RTVE, también las razones por las que no se pueden perder esta ficción. Asimismo, propondrá un reto para los ministéricos, ya que podrán demostrar cuánto saben de El Ministerio del Tiempo en el Trivial de la serie; y jugar también a qué miembro de la patrulla se parecen más… ¿Julián, Amelia, Irene, Alonso, Pacino o quizás Lola Mendieta? Los usuarios podrán comentar el regreso de la serie en A la Carta con el hashtag #QuédateEnCasaConMdt. Las cuentas oficiales de la serie en Twitter, Facebook e Instagram, además, preparan varias sorpresas para los seguidores.

El Ministerio del Tiempo está protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Hugo Silva, Macarena García, Cayetana Guillén Cuervo, Jaime Blanch, Juan Gea, Natalia Millán y Julián Villagrán, entre otros. La grabación de la cuarta temporada sigue avanzando. Los espectadores de la ficción de aventuras de La 1 podrán ver pronto de nuevo a Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido), Pacino (Hugo Silva), Alonso (Nacho Fresneda) y Lola (Macarena García), los miembros de la patrulla del tiempo más famosa de la televisión. Acompañados por Irene (Cayetana Guillén Cuervo) en muchas misiones, se transformarán en galanes de cine, soldados de poderosos ejércitos, damas en las cortes más influyentes, espías o periodistas para cumplir las misiones encargadas por Salvador (Jaime Blanch). El objetivo: que el pasado no cambie para que nuestra Historia, con sus luces y sus sombras, pueda continuar como la conocemos.

De la mano de Javier Olivares y Marc Vigil, los nuevos capítulos exploran momentos tan diversos como la convulsa corte de la Inglaterra del siglo XVI o la España de la postguerra civil, pasando por la movida madrileña o el Siglo de Oro de Velázquez; sin dejar de imaginar lo que podría suceder en el futuro si cambiamos la Historia.

El Ministerio del Tiempo se estrenó en La 1 el 24 de febrero de 2015. Treinta y cuatro capítulos y tres temporadas después la serie de RTVE se ha convertido en un fenómeno de culto respaldado por la crítica y el público.