La Filmoteca de Navarra alivia el confinamiento con concursos para adultos y niños

Se sortearán premios en los próximos días

15.04.2020 | 10:54
La Filmoteca de Navarra alivia el confinamiento con concursos para adultos y niños

La Filmoteca de Navarra ha decidido ayudar a sobrellevar el confinamiento con dos concursos, uno para adultos sobre cultura cinematográfica y otro de dibujos relacionados con el cine para niños.

Dos iniciativas, dice la Filmoteca en un comunicado, con las que "pretende activar las neuronas de los cinéfilos confinados y aprovechar las horas de los más pequeños".

Para ello se pone en marcha desde mañana y hasta el día 30 un concurso de preguntas sobre asuntos cinematográficos con una cuestión cada día que se podrá contestar hasta las 11:00 del siguiente, todas ellas relacionadas con las películas que se han programado en la Filmoteca en sus 9 años de vida.

Diariamente se sortearán entre los acertantes 2 libros de cine editados o coeditados por la Filmoteca, una vez por semana 2 ejemplares de "Los cines de Navarra 1940-1990" y, diariamente, 2 entradas para cuando la Filmoteca reanude sus sesiones.

La segunda iniciativa, también a partir de mañana, está dirigida a menores de hasta 12 años a quienes se les invita a enviar por corre electrónico, con foto o imagen adjunta, un dibujo sobre personales, películas u otros relacionados con el cine.

Un jurado compuesto por 4 colaboradores habituales de la Filmoteca será el encargado de valorar y elegir los 10 mejores dibujos, cuyos originales se expondrán y tendrá como premio un Blu ray de película infantil.