mirarte

El bertsolarismo y la radio en euskera en Navarra, unidos

Siete emisoras y 16 bertsolaris ofrecerán sesiones en directo hoy, el 23 y el 24 de abril

17.04.2020 | 00:27

pamplona – La asociación Nafarroako Bertsozale Elkartea ha puesto en marcha la iniciativa denominada Konfinamenduko Bertso Saioak, o sesiones de bertsos del confinamiento, en colaboración con las siete emisoras en euskera que emiten en la Comunidad Foral –Euskalerria Irratia, Esan Erran, Beleixe, Aralar, Karrape, Irati y Xorroxin Irratia– y con la participación de 16 bertsolaris en tres programas, hoy y el 23 el 24 de abril. La primera sesión será hoy, a las 10.00 horas, en directo a través Euskalerria Irratia, con presentación de Reyes Ilintxeta y participación de Alazne Untxalo, Josu Sanjurjo, Julio Soto, Saioa Alkaiza, Xabat Illarregi y Xabier Terreros.

Al igual que el resto de actividades, todas las actuaciones presenciales de bertsolaris han tenido que suspenderse en las últimas semanas a consecuencia del COVID-19. Ante esta situación, Nafarroa Bertsozale Elkartea ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de que el encierro no interrumpa totalmente la actividad de los bertsolaris navarros. Al mismo tiempo, el bertsolarismo puede ser un buen instrumento para hacer más llevadera esta situación a las miles de personas aficionadas a este género de la literatura oral.

El 23 de abril habrá sesiones a las 12.00 (Esan Erran), 13.15 (Aralar), 13.30 (Xorroxin), 17.00 (Irati) y 18.00 horas (Karrape), y el 24, a las 12.00 (Beleixe).