- El Museo Universidad de Navarra ha comenzado su periodo de desescalada durante la semana del 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, siguiendo las indicaciones estatales y locales y del comité de asesores de la Universidad de Navarra. Así, mañana reabre la terraza del MUN, con un 50% de su aforo y, previsiblemente, a partir del 26 de mayo reabrirá sus puertas a los visitantes. Durante las dos primeras jornadas, la entrada será exclusiva para Amigos del Museo, tal y como informó la entidad ayer a través de un comunicado de prensa, en el que también aclaró que, en cualquier caso, la fecha definitiva de apertura está aún pendiente de la aprobación final del comité asesor y de evaluación de riesgos laborales de la Universidad.

El centro "se ha adaptado estrictamente a las condiciones necesarias para la reapertura, siempre desde la cautela y la prudencia, y extremando las medidas de seguridad, y limitando el aforo más allá de lo exigido por la normativa con el fin de favorecer que el visitante se sienta cómodo y seguro, y disfrute de la experiencia", indicó en nota de prensa.

La terraza abrirá de domingo a jueves de 11.00 a 22.00 horas y viernes y sábado de 11.00 a 23.00 horas. A partir del 25 de mayo, se podrá acceder también al restaurante, con un 30% del aforo y ofrecerá el servicio take away.

En cuanto a las visitas a las exposiciones y colección del Museo, a partir del 26 de mayo, el horario de martes a sábado será de 10.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Se reserva a mayores y personas vulnerables el horario de 10.00 a 12.00 horas. El domingo mantiene su horario habitual, de 12.00 a 14.00 horas. Las visitas se realizarán cumpliendo con las indicaciones de las autoridades estatales y locales, así como del comité de asesores de la Universidad. Dicha normativa se mostrará en todo momento al visitante a través de la señalética especialmente preparada para ello. El aforo se limitará a 250 personas, que deberán llevar mascarilla. Se podrá concertar la visita por teléfono (948 42 57 00) y en breve a través de la web (museo.unav.edu).

El MUN quiere abrirse a toda la ciudad y ha habilitado una entrada libre, sin precio fijo, y serán los visitantes quienes decidan su aportación voluntaria como apoyo a la labor de difusión cultural del centro. También ofrece al público la posibilidad de colaborar a través del programa Amigos del Museo.