Madrid. Andrés Calamaro ha pospuesto definitivamente a 2021 los dos conciertos que tenía anunciados en España, en Pamplona y Madrid, además de varios festivales más en los que iba a actuar este verano, según ha informado este martes la productora "Get In", en un comunicado.

No obstante, en la web del cantante argentino todavía quedan activas la compra de entradas para tres festivales en los que todavía está acartelado este 2020, concretamente los de Peñíscola, el Concert Music Festival de Chiclana de la Frontera (Cádiz), y Marenostrum-Cosquin Rock de Fuengirola (Málaga), previstos para el mes de julio y cuyas cancelaciones todavía no se han concretado.

Pero lo mas relevante es que sus dos únicos conciertos en España se celebrarán finalmente en 2021 después de haber sido aplazados ambos en un primer momento a septiembre de este año.

Calamaro iba a actuar en Pamplona y en el en el multitudinario Wizink Center de Madrid, donde hacía más de una década que el astro musical argentino no recalaba.

En la capital navarra arrancará, precisamente, su gira en 2021, el día 5 de mayo, y ese mismo mes pisará también los escenarios en algunas de las principales capitales europeas como Bruselas (el día 8), Londres (día 14), Amsterdam (16), Berlín (21), Colonia (23), París (26) y Milán (29).

En junio volverá a España para actuar el día 12 en el Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona, y ocho días más tardes lo hará en el Wizink Center de la capital de España.

El 4 de julio participará en el Festival Música en Grande de Torrelavega (Cantabria), y el 11 de septiembre clausurará su gira en el Festival Vive Latino de Zaragoza, dos festivales pospuestos también al próximo año por la crisis sanitaria del coronavirus.