- La Galería Moisés Pérez de Albéniz participa hasta el próximo 14 de junio en la edición en línea de ARCOlisboa, que se celebra en el portal de la feria (arcolisboa.com), en colaboración con Artsy.net.

En concreto, el espacio del galerista navarro está presente en esta cita en línea con la obra de Victoria Civera, Miren Doiz, Juan Uslé, Santiago Giralda, Cameron Jamie, Guillermo Mora, Nico Munuera, Tony Oursler y Jorge Queiroz. Se puede obtener más información sobre las piezas de cada artista en la página de la feria y en www.galeriampa.com.

Tras tener que aplazar su quinta edición por el coronavirus, ARCOLisboa lanzó una edición on line en la que hasta el 14 de junio se exhibirán y comercializarán obras de 70 galerías de arte y se ofrecerán conferencias entre profesionales del sector. Esta edición busca recrear el espíritu de la feria de arte contemporáneo, cuya quinta edición en la capital lusa estaba prevista para los días 14, 15, 16 y 17 de mayo.

ARCO llegó a Lisboa en 2016 y en la última edición presencial, celebrada en 2019, recibió alrededor de 11.000 visitantes, entre especialistas y aficionados, durante sus cuatro días de su duración. A nivel internacional, esta edición en línea destacan las españolas Elba Benítez, Elvira González, Heinrich Ehrhardt, Helga de Alvear, Juana de Aizpuru y Moisés Pérez de Albéniz, así como la francesa Balice Hertling (Paris), la austríaca Georg Kargl y la británica Greengrassi.

La Galería MPA, que en marzo tuvo que cerrar la exposición de Nicolás Ortigosa, dedica su nuevo boletín digital al colectivo Basurama, centrado en los procesos productivos, la generación de desechos que estos implican y las posibilidades creativas que suscitan.