- Maialen compartió el domingo con sus compañeros de la academia de Operación Triunfo que El Dromedario Records publicará en 2021 su nuevo y esperado disco, segundo trabajo de la meteórica trayectoria de la Chica Sobresalto, que es el nombre artístico bajo el que lleva una temporada actuando en los escenarios.

El trabajo será presentado con una gira que será organizada por la propia discográfica y promotora de conciertos navarra. Y la publicación del álbum llegará precedida por la de dos nuevos singles, sencillos que vendrán a sumarse a Oxitocina (Spotify e iTunes), adelanto publicado el pasado mes de marzo. Actualmente el número de visualizaciones de Oxitocina supera las 850.000 visualizaciones en YouTube.

Desde que trascendiera que era una de las 16 concursantes llamadas a formar parte de la Academia de Operación Triunfo, Maialen ha estado constantemente de actualidad en este 2020, "con una línea descaradamente ascendente, que le sitúa encarando la recta final del concurso como una de las favoritas a ganar y con un clamor popular en redes para que esté en la final", explican desde El Dromedario Records.

Tanto el público en las redes sociales como sus compañeros de la Academia han destacado que "sus canciones están a otro nivel", habiéndole hecho saber profesores e invitados que sus temas transmiten ser de verdad y que cuando está tocando, atrapa: tanto por su mirada como por su calidad y musicalidad.

Maialen Gurbindo lleva componiendo canciones como método de introspección desde los 14 años. Siempre tocó sola hasta que llegaron a su vida Ander Arlegi, Ibai Sanz, Gorka Cía y Aritz Legarrea, los actuales miembros de su banda. En octubre de 2017 la artista presentósu primer trabajo, Sobresalto, y un mes después ganó los Encuentros de Arte Joven de Navarra. En este 2020 Maialen está de actualidad desde que entró en OT.