Nace la Asociación de Técnicos de Espectáculos de Navarra

Pretende analizar la situación de los profesionales en los eventos culturales y acordar medidas que regulen el sector

04.06.2020 | 01:17

pamplona – Ante la incidencia de la crisis del covid-19 en el sector cultural, los profesionales del espectáculo han creado ATEN, la Asociación de Técnicos de Espectáculos de Navarra. Se trata de un espacio de encuentro de profesionales del sector que englobe múltiples disciplinas, donde exponer las diferentes problemáticas con las que se encuentra el sector.

"Es en este escenario y más que nunca, es cuando nos toca ser valientes y afrontar medidas que fortalezcan el sector, ya de por sí bastante deteriorado. Es hora de ser valientes porque desde Aten entendemos la Cultura como un Servicio Público, entendemos la Cultura como parte indisoluble de nuestra identidad, entendemos la Cultura como herramienta de construcción personal y a su vez de sociedad", explican desde la asociación.

La finalidad del proyecto es crear un espacio para analizar la situación de los profesionales que trabajan, tanto contratados como de forma propia, en los eventos Culturales de Navarra, acordar posibles medidas que regulen y modifiquen las condiciones de su trabajo, las medidas de protección laboral, profesionalizar el sector y establecer unas mínimas garantías de estabilidad basados en unos derechos laborales y sociales.

formación Esta agrupación también ofrecerá formación ya que lo considera una de las líneas estratégicas de la asociación. Para ello facilitarán información y acceso a los diferentes cursos, así como la tramitación de los mismos.

Desde ATEN están abiertos a impulsar la coordinación con otras asociaciones relacionadas tanto a nivel autonómico, como la incorporación sus estructuras como federaciones y confederaciones a nivel estatal, con el fin de defender sus objetivos comunes.