- Cinco importantes empresas del sector audiovisual han creado el Centro Navarro de Producción Cinematográfica. Se trata de la productora Tornasol Films; Peris Costumes, la empresa de vestuario de cine, televisión, publicidad, etcétera, más grande del mundo; Free Your Mind, especializada en posproducción de vídeo y VFX; AdHoc, dedicada a la posproducción de sonido, y Camera Rental, de alquiler de cámaras y equipos de rodaje.

Estas cinco empresas establecerán equipos de trabajo en una nave industrial de 600 metros cuadrados ubicada en el polígono Sarrio de Berrioplano. Tornasol Films, principal promotora de esta iniciativa empresarial, ha rodado siete películas en Navarra en los últimos tres años y tiene en cartera varios proyectos de largometraje y de series de televisión para filmar en el territorio foral, comenzando por la grabación de una serie para TVE en el mes de julio en Pamplona.

El Centro Navarro de Producción Cinematográfica se ha asociado al Clúster Audiovisual de Navarra (Clavna), de modo que, además de la prestación de servicios técnicos, sus responsables apostarán por la formación de profesionales locales y por el desarrollo de proyectos de I+D tecnológicos.