El Ayuntamiento de Pamplona reanuda los conciertos con en espacios públicos con La Pamplonesa. Las sesiones tendrán formatos reducidos, alejados del concepto de gran banda de música, y enfocados a la música de cámara y tendrán en cuenta las medidas sanitarias y el control de aforo.

Los recitales, de carácter gratuito, tendrán lugar los días 20 y 27 de junio. Se habilitarán dos zonas acotadas y diferenciadas en la Ciudadela con sendos espacios escénicos y la banda ha preparado dos repertorios diferentes que se tocaran simultáneamente en sesiones consecutivas cada día, una a las 19 horas y otra a las 20.15 horas. Así, cada día podrán acudir 280 espectadores, 70 por cada pase y escenario. Las inscripciones para el concierto de este sábado se harán desde hoy a través del 010/ 948 420100, de 8.00 a 19.00 horas. Si se reciben más solicitudes que plazas disponibles, se realizará un sorteo mañana y las personas agraciadas recibirán una comunicación por SMS. Para poder acceder al recinto de del concierto será necesario presentar el DNI.

En el escenario 1 habrá un concierto de música de videojuegos y cine, con fragmentos representativos. Y en el escenario 2 se ofrecerán obras de compositores clásicos de todos los tiempos, géneros y estilos: de Bach a Gershwin, pasando por un compositor referente en el mundo de la composición de música original para banda como el holandés J. de Haan, el pop de Queen y una pincelada de Manuel Turrillas. En esta ocasión, al frente del grupo de metales y percusión, estará su director titular, J. Vicent Egea y, bajo la batuta del subdirector de la formación, Jesús Garisoain, actuarán dos agrupaciones de viento madera.

El acceso del público a los conciertos estará controlado y regulado en función del aforo permitido en cada ubicación. La disposición de los músicos, así como la del público asistente, se ajustará a la normativa.