Presentan a Carlos Cánovas al Premio Príncipe de Viana 2020

La asociación Pompaelo propone a Jaime Ignacio del Burgo al galardón, cuyo plazo finaliza hoy

18.06.2020 | 02:31
El fotógrafo Carlos Cánovas

El plazo para presentar candidaturas al Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2020 finaliza hoy, 18 de junio, después de que tuviera que ampliarse con motivo de la crisis sanitaria, y este periódico ha podido saber que se ha presentado al fotógrafo Carlos Cánovas, cuyo trabajo ha recibido numerosos reconocimientos, ha sido exhibido en importantes museos y salas de arte y forma parte de relevantes colecciones públicas y privadas.

Cánovas, al que PhotoEspaña dedicó una retrospectiva en 2018, ha realizado series que tienen mucho de reflexión acerca la construcción de los paisajes, urbanos y periféricos, a través de imágenes que demuestran un exquisito cuidado de la dimensión y estética. Asimismo, durante su trayectoria se ha preocupado de recopilar el legado fotográfico de la Comunidad Foral, publicando libros como Apuntes para una historia de la fotografía en Navarra y monografías sobre Miguel Goicoechea o Nicolás Ardanaz, entre otros.

Otro de los candidatos presentados este año al premio es Jaime Ignacio del Burgo. Lo propone la asociación cultural Pompaelo por un "amplio número de méritos", dicen desde esta entidad, y por considerarlo "una de las figuras que más directamente han determinado el derecho público navarro".