La VII edición del festival Flamenco On Fire ya tiene fechas. Entre los próximos días 26 y 30 de agosto, Pamplona/Iruña reunirá de nuevo las propuestas más diversas, innovadoras y relevantes de la escena flamenca actual.

Coincidiendo con el 30º aniversario del fallecimiento de Sabicas, el maestro de la guitarra nacido en la capital navarra, la programación de este año rendirá homenaje a su figura, “fundamental para la difusión internacional del flamenco”, y que será en este caso el hilo conductor de las propuestas del festival, tal y como destaca la organización en un comunicado difundido el pasado viernes.

El cartel de esta edición, así como todas las actividades paralelas que tendrán lugar durante el mismo, se harán públicas próximamente.

Con el objetivo de crear “un festival escrupulosamente responsable”, Flamenco On Fire 2020 adaptará su formato para cumplir con las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias imprescindibles debido a la pandemia del coronavirus. “De esta forma, tanto las actividades que se celebrarán en recintos cerrados como las de calle contarán con una serie de medidas que garanticen la seguridad de los asistentes, y que serán detalladas en los próximos días”, avanza la organización.

La Fundación Flamenco On Fire quiere “agradecer al público su paciencia en una edición gestada a lo largo de una situación social completamente atípica”. De la misma forma, quiere resaltar “el apoyo y la disposición de las instituciones (Fundación Baluarte, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Bardenas Reales, Reyno de Navarra, NICDO, Ayuntamiento de Tudela y Gaz kaló), sin cuya colaboración el festival y su difusión del arte flamenco no sería posible”, reconoce.