- El Monasterio de Iranzu, en Abárzuza, será este sábado la primera localización navarra en disfrutar de las actuaciones del programa Kultur, organizadas para este verano, con un concierto de Tubala Uxoa. La agrupación coral, que dará comienzo al programa, está dirigida por Laura Calvo Zalacaín.

En esta extensa andadura musical ha ofrecido numerosos conciertos en diferentes puntos de Navarra y España (Madrid, Sevilla, Salamanca, Segovia, Cantabria, Zaragoza, La Rioja), así como en diferentes países europeos (Bélgica, Holanda, Francia, Portugal, República Checa, Hungría y Austria).

Según ha recordado el Ejecutivo foral, el programa Kultur, organizado por el Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, celebra en esta edición 25 años de andadura. Uno de los objetivos con los que nace es ofrecer a los navarros y navarras ver y escuchar propuestas musicales de calidad.

Este año, la programación se desarrolla los jueves, viernes, sábados y domingos, entre el 18 de julio y el 13 de septiembre, y se extiende a 36 localidades y enclaves de interés, con una extensa y variada programación de música, danza y arte.

Además, los sábados, la propuesta cultural se complementa con una actividad en el ámbito turístico en la zona, articulada en colaboración con la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo.

También cabe destacar la exposición de una muestra representativa de la obra del pintor navarro Pedro Salaberri, que acogerá el Palacio del Señorío de Bertiz, del 18 de julio al 30 de agosto.

Este año, debido al covid-19, se han incorporado medidas de seguridad y sanitarias, en colaboración con los ayuntamientos, para cumplir con la normativa exigida por las autoridades sanitarias. Las entidades locales van a respetar las medidas sanitarias de control en las infraestructuras en las que se van a celebrar los espectáculos.