- El Navarra International Film Festival (NIFF) , que tendrá lugar en Pamplona entre el 3 y el 5 de septiembre de 2020, ya ha cerrado parte de la Selección Oficial de su segunda edición, según anunció ayer la organización. Entre las novedades, además, confirmaron el jurado del Film Promotion y un nuevo canal de comunicación del festival, La Voz del NIFF.

Entre los confirmados de la Selección Oficial, participarán en la Sesión Migraciones el documental Nuestra vida como niños refugiados en Europa (15'), de Silvia Venegas; el documental Les Indésirables (25'), de la francesa Léa Monforte; y el documental Ara, una vida entre las cuerdas (89'), de Nata Moreno.

En la Sesión Feminismos, se proyectará el documental Patchwork (8'), de la navarra María Manero; el cortometraje de ficción Horn (8'), del iraní Ghasideh Golmakani; el cortometraje de ficción A quien dices amar (11'), de Inés Pintor Sierra y Pablo Santidrián; y el cortometraje de ficción There will be monsters (5'), de Carlota Pereda. Por su parte, participarán en la Sesión Animación el cortometraje de ficción Song Sparrow (11'), del francoiraní Farzaneh Omidvarnia; el documental Carne (12'), de la brasileña Camila Kater; y el documental Blood (12'), de Celsa Díez.

La Sesión Planeta contará con el corto de ficción Tournées (15'), de Israel González; el cortometraje de ficción El monstruo invisible (29'), de Javier Fesser y Guillermo Fesser; el corto de ficción Josephine (13'), del francés Etienne Forestier; y el documental Beyond the glacier (18), de David Rodríguez. Por último, en la Sesión On Tour, proyectará Un año más (73'), el documental de Julio Suárez.

La nueva sección del festival NIFF, Film Promotion, contará con un jurado formado por cinco personalidades relacionadas con el mundo del cine: Andrea Jaurrieta, directora y guionista; Miguel Ángel Carrero, CEO de Virtual Networking, Tecnologies y socio y asesor de Estudios Melitón y Melitón Films; Stephanie Mutsaerts, creadora de las empresas Heart of Pamplona y Northern Spain Travel; Arturo Cisneros, gerente de CLAVNA y consultor cultural y promotor de cine y musical; y Sara Sevila, directora de Navarra Film Commission.

Además, en su segunda edición, el fesival NIFF estrenará un nuevo canal de comunicación: La Voz del NIFF. Se trata de una publicación, en formtao tabloide, del que se editarán 20.000 ejemplares y que incluirá entrevistas y otros contenidos relacionados con la segunda edición del festival. Uno de los temas principales será un reportaje donde se recogerán las conclusiones de un encuentro mantenido esta semana entre la directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi; la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari; el director general de Cultura, Ignacio Apezteguía; y el director del NIFF, Joaquín Calderón.