- El Festival de Teatro de Olite 2020 ofrece sus últimos espectáculos y esta noche, a las 22.00 horas, el escenario de La Cava acogerá Yo, la peor del mundo. Con todas las localidades vendidas, Vaivén Producciones pondrá en escena un reivindicativo montaje que cuenta que nos cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a todo y a todos para ser libre.

Dirigido por Olga Margallo y protagonizado por Itxaso Quintana, Nerea Gorriti, Ylenia Baglietto, Ana Pimenta y Ugaitz Alegria, Yo, la peor del mundo es un espectáculo musical vibrante y de rabiosa actualidad, que gira en torno a la figura de Sor Juana Inés de la Cruz. El montaje, cuyo texto firma Antonio Muñoz de Mesa, muestra cómo con sus versos, la escritora novohispana, exponente del Siglo de Oro de la literatura en español, hechiza la corte colonial mexicana de un Imperio decadente donde se convierte en amante de los poderosos, musa del Siglo de Oro y víctima de una Iglesia que no puede someter su espíritu rebelde.

Además, el ciclo de Poética Teatral contará hoy con la representación de Ahora me toca a mí, en Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. La dramaturgia y dirección corren a cargo de Miguel Goikoetxandia y Ana Berrade y David Larrea son los intérpretes del mismo.