Lekunberri y Ochagavía acogen este jueves y viernes sendas actuaciones en las que se escuchará la música rock de los grupos 'Con X de Banjo' y 'Suakai', mientras que el Monasterio de Leyre es el escenario seleccionado para interpretar música de piano y flauta travesera, que ejecutará la formación 'Urdasoinu del Fauno', dentro del Programa Kultur 2020.

En concreto, la banda de rock 'Con X de Banjo' ofrecerá su música en la plaza de Lekunberri, a partir de las 20 horas. Integrada por cuatro jóvenes músicos ha protagonizado varios cientos de conciertos, cuenta con un amplio cancionero, en el que sobresalen los temas de su último disco 'El Epicentro', obra que destaca por ofrecer un rock and roll puro.

Esta formación ha experimentado un auge importante y ha representado a Navarra en la última edición del festival internacional BIME (Bilbao), ha destacado el Ejecutivo foral en una nota.

El segundo grupo musical, 'Suakai', ofrecerá su espectáculo 'On the Rocks', en la Plaza de Ochagavía, el jueves a partir de las 22 horas. Su repertorio lo componen sus mejores éxitos, entre los que incluyen baladas, versiones de distintos temas, y diversas adaptaciones de reconocidos grupos y autores, entre los que destacan Sting, Alicia Keys o Zenet. Abarcan, además del rock, otros estilos como el soul o el jazz.

Por último, los acordes del piano y de la flauta travesera sonarán en el Monasterio de Leyre, el sábado por la tarde, a partir de las 19.45 horas, ejecutados por el dúo 'Urdasoinu del Fauno'. La formación musical la integran la pianista italiana, Francesca Croccolino, y el flautista Alberto Itoiz.

La primera posee una amplia formación musical y ha actuado con regularidad en formaciones de cámara por toda la geografía española. El segundo ha intervenido con diferentes formaciones orquestales y de Música de Cámara y ha realizado grabaciones, giras, ciclos sinfónicos, zarzuelas y conciertos como flauta solista.

El recital contará con la interpretación de seis obras del repertorio clásico de flauta travesera, de seis autores franceses de fines del siglo XIX y principios del siglo XX.