- Los preparativos para la segunda fase de Conecta Fiction Reboot continúan, con la vista puesta en los días 1-3 de septiembre y en Baluarte, lugar desde donde se desarrollará la edición híbrida del evento de coproducción de series de ficción. Los keynotes, las sesiones de pitchings y paneles, así como la plataforma de conexión interprofesional, se mantendrán en activo para todos los participantes registrados hasta el 11 de septiembre de 2020.

Conecta Fiction Reboot tiene previsto ofrecer un extenso programa de actividades, en el que han colaborado casi un centenar de ejecutivos internacionales que han apoyado la celebración del evento y, gracias a los cuales, Conecta Fiction Reboot ofrecerá contenidos en exclusiva, contará con grandes figuras internacionales, se realizarán anuncios y publicarán noticias de transcendencia profesional.

En Keynotes habrá entrevistas a profesionales de perfil internacional y abarcando el universo de la producción y la creación de ficción hoy en día. Entre otros participantes, estarán Leonardo Aranguibel, responsable de producción, operaciones y estrategia en The Buena Vista Original Productions Latin America; Montse García Álvarez, directora de ficción de Atresmedia; Fernando López-Puig, director de contenidos de TVE; Domingo Corral, director de producción original de Movistar+; César Benítez, productor ejecutivo y CEO de Plano a Plano; Vanessa Garde, compositora musical de cine y televisión; David Beriain, director y fundador de 93 Metros y Félix Viscarret, director de cine y ficción de televisión.

Además, se celebrarán cross-talks centrados en la financiación. Se trata de encuentros con formato de taller que servirán para facilitar la toma de contacto de productores y talento con el mundo de la financiación de los contenidos audiovisuales. Serán 3 encuentros con distinta dimensión: nacional (España), europea y americana, esta última centrada en Latinoamérica.

Habrá también cuatro sesiones de pitching y 28 proyectos: 12 de ellos internacionales, finalistas en la sesión Pitch Copro; 5 proyectos finalistas en la sesión Pitch Short-Form, 6 proyectos finalistas Pitch; Fundación SGAE; y 5 finalistas del certamen Pitch Clips, convocado por el sindicato de guionistas ALMA.

En cuanto a los paneles, se centrarán en la audiencia. Así, bajo el título Audiencia y análisis de datos: las consultoras, Harry Brisson, director del Nielsen Media Lab, presentará en exclusiva en Conecta Fiction Reboot un informe acerca de la audiencia en español en Estados Unidos y la diferencia entre este público y el del mercado doméstico angloamericano.

Y con el título de Reiniciando a la audiencia: paneles de expertos, Conecta Fiction Reboot ofrecerá 4 paneles en los que se debatirán algunos temas como el despertar de los contenidos conocidos como non-fiction y su creciente consumo gracias a la oferta de las plataformas OTT, en especial se analizará el docu drama. Otro de los temas de estudio será la conexión de la música de ficción y la audiencia así como el potencial de explotación de la misma como producto derivado. El poder creciente de los podcast como contenido será objeto del tercer panel y, por último, el cuarto panel analizará cómo acercar la televisión a los nativos digitales.

El plazo de acreditaciones para Conecta Fiction Reboot está abierto y puede realizarse a través de la web de Conecta Fiction.