- Fundación Caja Navarra ofrece para este otoño medio centenar de cursos dirigidos a todos los públicos, atendiendo con especial interés a los colectivos interesados en la cultura, la educación y la salud, desde una perspectiva contemporánea y solidaria. Casi un 60% de la oferta es nueva, lo que supone una importante renovación de este programa. Asimismo, cabe destacar que este programa ofrece varias actividades en formato on line con el objetivo de que aquellas personas que tengan dificultades para acceder a las actividades de manera presencial también tengan la oportunidad de participar.

En el área de solidaridad, se proponen tres cursos nuevos dirigidos a un público muy variado: Arte para la educación social, un curso experiencial en el que se acercará a las personas a las virtudes del arte como vía de intervención en ámbitos sociales y comunitarios; Derechos, dignidad, cambio social y redes de solidaridad, impartido por Espacio REDO y representantes de asociaciones de solidaridad, y un curso de Estimulación cognitiva, dirigido a personas mayores de 65 años e impartido por Teseo Navarra.

En el apartado de Cultura, la actualidad y el pensamiento serán los protagonistas con cursos como Expresión y creación audiovisual en el que, a través del análisis y la creación audiovisual, se intentará conocer al ser humano; El mundo en cambio y los efectos del covid-19, o, en formato on line, un curso de Análisis de las sociedades a través de las narrativas distópicas y otro sobre el Feminismo en la era postcovid, en el que se conocerá el impacto de la pandemia en el feminismo. El cine y la música también tendrán su espacio con un curso en el que se estudiará a las grandes leyendas del celuloide, un curso de Música lírica comparada o un Taller de management musical, dirigido a personas interesadas en la música electrónica y que quieran desarrollar un proyecto musical. También se ofertan Patrimonio cultural, Arte en América Latina, un curso sobre la historia de la República Mercantil de Venecia o Grandes crisis de la historia y su renacer.

En cuanto a la educación, se apuesta por la alfabetización digital con cursos como Nuevas plataformas de comunicación digital dirigido al conocimiento de las distintas plataformas de comunicación a través de las nuevas tecnologías, o Pautas para la creación de contenidos digitales en el que se aprenderán las pautas necesarias para publicar contenidos en la red de manera eficaz. En la modalidad on line destaca un taller con el que se pretende dotar a las personas de herramientas para detectar fake news y un curso con el que conocer las herramientas digitales que pueden ayudar en el día a día. En el ámbito de la comunicación se cuenta con un curso para lograr una Comunicación eficaz y asertiva. También se mantienen los cursos de Inglés para mayores, así como los grupos de conversación en euskera, francés o inglés.

En el apartado familias, se apuesta por talleres de estimulación sensorial y cognitiva: Juegos en la oscuridad, Repostería ecológica sin gluten o un Laboratorio de arte y creatividad.