- El Teatro Real ha limitado a un 65% el aforo en las zonas delimitadas del coliseo y desde ayer está contactando con abonados para informar y proponer, si fuera el caso, la reubicación de sus localidades o, en su defecto, la devolución del importe íntegro de sus entradas. “Con el fin de atender a la demanda expresada por algunos espectadores el pasado 20 de septiembre, el Teatro Real, siempre sensible a los planteamientos y preocupaciones de su público, ha decidido limitar a un 65% el aforo en las zonas delimitadas del teatro”, señaló ayer la institución.

Esta medida se propone tras las críticas de algunos asistentes a la función del domingo al entender que no se cumplían con las medidas de seguridad, lo que obligó a cancelar la obra. Pese a que desde el Real se ha defendido que se cumplió con las medidas de seguridad, también se adelantaba que se buscarían soluciones para evitar “sensaciones subjetivas” de inseguridad.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha iniciado una actuación de oficio tras conocer que el domingo el Real tuvo que suspender la representación de Un ballo in maschera, por las protestas del público que denunciaban la falta de distancia social entre las localidades los pisos superiores.