- Tras la asamblea general ordinaria de socios mantenida el miércoles en el auditorio del Colegio de Médicos, espacio escogido para poder mantener las distancias de seguridad obligadas por la covid-19, la Junta Directiva del Orfeón Pamplonés, presidida por Daniel Sánchez Riveros, resultó reelegida por una amplia mayoría de votos. No se habían presentado más candidaturas. Sí se produjo un cambio en la nueva Junta, de la cual sale la vocal Cristina García Rabasa para entrar a formar parte Nicolás Olmedo Rodríguez, en el Orfeón desde hace un año y procedente de la cantera, ya que comenzó en la Escolanía y posteriormente pasó al Coro Juvenil. Continúan el vicepresidente Javier Elío Sánchez, la secretaria Mª Ángeles Ederra Sanz y la tesorera Itziar Echeverría Aldunate.

Daniel Sánchez Riveros, presidente de la entidad, manifestó que en este segundo mandato -si bien las circunstancias provocadas por la pandemia condicionan el día a día- la Junta tratará de seguir con una línea continuista y activa, con proyectos como la digitalización de la entidad a todos los niveles. “Estamos consolidando las bases del Orfeón del siglo XXI -comentó- en una línea de afianzar los cimientos de la casa para poder seguir construyendo”.

En los cuatro años precedentes, la Junta presidida por Sánchez ha abordado el proyecto como la dotación de un plan director a la Escuela Coral, en pleno desarrollo actualmente e inmersa en la digitalización de sus procesos y contenidos. Asimismo, se ha materializado en este tiempo la ansiada ampliación de la sede con el alquiler de la planta inferior a la ocupada por el Orfeón en la calle Pozoblanco, con la consiguiente obra de adaptación para un óptimo desempeño musical y de gestión, además de adecuación a normativa. También en estos últimos años se ha firmado un acuerdo con el Archivo Real y General de Navarra, fruto del cual el fondo documental del Orfeón se encuentra en régimen de depósito en esta institución. El trabajo en pro de una estabilidad presupuestaria y la relación con las instituciones culturales navarras seguirá siendo una constante en los próximos años.