- El músico y cantautor navarro Alberto Rodríguez Purroy (Pamplona, 1970) acaba de lanzar -el pasado viernes 23 de octubre- el single Instantánea, de su disco homónimo, en las principales plataformas digitales como Spotify, iTunes, TikTok, Deezer o Amazon Music.

Instantánea, autoeditado, con producción musical de Fredi Peláez (Pottoko Studio, Beasain-Gipuzkoa) y de la mano de Sarbide Music, es su primer disco en solitario y cumple estos días "apenas dos jovencísimos años de vida desde su publicación", pero dada la paralización provocada por la covid, Rodríguez Purroy siente su periplo "como una incipiente luna de miel".

Motivado por la necesidad de "ese alimento vital de contacto directo y feedback con la audiencia", el músico pamplonés lanzó en las redes un slogan espontáneo: ¿Me ayudáis a elegir el primer single del disco Instantánea?. Y para su sorpresa, recibió una "respuesta estimulante que se convirtió en una fuente maravillosa de información y retroalimentación con diferentes puntos de vista, comentarios y sensaciones que han provocado estas doce instantáneas que conforman el disco", cuenta el cantautor de esta experiencia, fruto de la cual se ha lanzado ahora en plataformas digitales, de la mano de Sarbide Music, el single más valorado por "la audiencia soberana", el tema Instantánea. Dada la gran conexión que ha tenido con el público el disco de Alberto Rodríguez Purroy, el productor y el cantautor han decidido lanzar a principios de 2021 la Cara B del single.