- La Sala de Cámara de Baluarte acoge este sábado 31 de octubre, a las 19.00 horas, una cita de la nueva edición del Festival de Danza Contemporánea de Navarra - DNA. En concreto, Dantzaz mostrará la producción #56, formado por tres piezas salidas de su Centro de Creacion Coreográfica Internacional y creadas por Sade Mamedova, Vita Osojnik y Martin Harriague. Las tres creaciones componen un espectáculo de danza para todo tipo de públicos y para disfrutar de la danza contemporánea en todo su esplendor.

Las entradas, que cuestan 12 euros y con carné joven 4 euros, se pueden adquirir en la taquilla de Baluarte o en la web www.baluarte.com. El uso de mascarilla será obligatorio durante toda la función. El aforo máximo permitido es de 100 personas.

El programa Atalak, generado por Dantzaz, en el que participan Fundación Baluarte (en representación del Gobierno de Navarra), el CCN Malandain-Ballet Biarritz, Gipuzkoako Dantzagunea-Tabakalera y la red de teatros de Vitoria-Gasteiz, ofrece laboratorios de creación a coreógrafos y creadores de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra.

En la presente edición del festival DNA, el programa transfronterizo de danza contemporánea Atalak contempla además una residencia de la bailarina navarra Laida Aldaz, en Los Arcos, así como una cita con un proceso de creación de videodanza de Denis Santacana, de la que ya se pudo disfrutar el pasado 1 de octubre en el Museo de Navarra. Todos los detalles del programa se pueden consultar en la página www.festivaldna.com/es.

También en el marco del festival DNA, se llevará a escena Elektrical Body, de Dinamo Danza, el 2 de diciembre en la casa de cultura Los Llanos de Estella-Lizarra (20.30 horas), y el 5 de diciembre en la casa de cultura de Villava (20.00 horas). Creada por Carmen Larraz e Hilario Rodeiro e interpretada por la propia Larraz y cinco bailarines, la obra expresa a través del movimiento la belleza de las fuerzas electromagnéticas que nos mantienen conectados. La figura de Nicola Tesla y sus estudios sobre la luz y el electromagnetismo, se convierten en la chispa que inspira el proceso creativo de este montaje, que ofrece diferentes lecturas sobre las relaciones humanas a través de la danza, la creación musical y la luz.