El nuevo montaje de ‘El padrino III’ se estrena el 4 de diciembre

Coppola ha creado un nuevo principio y final, ha rehecho algunas escenas y ha restaurado la imagen

20.11.2020 | 00:53
Francis Ford Coppola. Foto: Efe

Madrid– El nuevo montaje de El padrino: parte III (1990) realizado por Francis Ford Coppola para celebrar el 30 aniversario de la película original se estrenará en salas de cine en España el próximo 4 de diciembre, según informó ayer la distribuidora Paramount Pictures. Para esta nueva versión, titulada El padrino, Epílogo: La muerte de Michael Corleone, Coppola ha creado un nuevo principio y final, ha rehecho algunas escenas, planos y partes musicales además de restaurar la imagen y el sonido.

El propio director ha explicado que se trata de "una conclusión más apropiada" para la trilogía. Al Pacino interpretó por última vez a Michael Corleone en esta entrega de El padrino en la que el emblemático mafioso trataba, una vez más y con escaso éxito, de liberar a su familia de los peligros de la vida criminal.

Mirada alternativa Diane Keaton es Kay, la esposa de Michael Corleone, y Sofia Coppola se ocupó del personaje de Mary, la hija de ambos. Aunque se considera que no alcanzó la maestría de las dos primeras películas de la saga, El padrino: parte III logró siete nominaciones al Oscar, incluidas las de mejor película y mejor director. No es la primera vez que Coppola ofrece al público una mirada alternativa a alguna de sus películas, ya que, por ejemplo, en 2001 presentó una versión nueva y extendida de su clásico bélico Apocalypse Now (1979) bajo el título en esa ocasión de Apocaypse Now Redux.