Desde Fundación Caja Navarra han presentado recientemente su programa para esta Navidad, con lugar para actividades culturales, sociales, educativas y de promoción lectora. Las citas son gratuitas, previa inscripción vía e-mail -informacioncivican@fundacioncajanavarra.es- o telefónica a través de 948 222 444.

En cuanto a la propuesta familiar, esta incluye varios talleres de creación artística -de estampación, bolas sorpresa, minimundos...- y dos actividades de narración oral, cuyos detalles puden consultarse en la página web de Civican. Además, estará disponible para visita el tradicional Belén y el Olentzero en el vestíbulo del centro.

Asimismo, se han programado dos conciertos: Pastorales de Navidad, a cargo de Trío Jolivet, formado por Roberto Casado, Peio Berasategui y Francisca Di Nicola (23 diciembre, 19.00 horas), y un concierto acústico de Felipe Carbajal Gussy (30 de diciembre, 19.00 horas).

También se llevará a cabo la presentación de la guía de lectura, con el título SALUDos bibliotecarios - diOSAlakliburutegitik, en la que se resumen las novedades editoriales del año, así como la activación del servicio de Joko-TK, el préstamo de juegos de mesa para disfrutar en familia del ocio navideño.

Por último, en colaboración con la biblioteca Yamaguchi y en el marco del Pacto por la Persona Mayor de San Juan Donibane, se ofrece un servicio especial para llevar la cultura a domicilio mediante conversaciones telefónicas. Así, un equipo de voces voluntarias llamará por teléfono y leerá relatos, poemas, aforismos o noticias, conversando con personas mayores del barrio.