- La Orquesta Sinfónica de Navarra reactiva esta semana los conciertos con público con el quinto programa de su temporada, Sueños y aventuras/Ametsak eta abenturak. Las nuevas medidas sobre aforos consensuadas esta semana y que entrarán en vigor mañana, han afectado positivamente a la programación en curso de la Orquesta Sinfónica de Navarra y Fundación Baluarte, que retomarán sus actividades con público presencial. En cuanto a la Temporada de Abono de la OSN, mañana y el viernes el público podrá disfrutar a partir de las 19.30 horas en Baluarte del quinto programa.

Se trata de uno de los conciertos más especiales de este año por la participación de dos jóvenes artistas galardonados con importantes premios internacionales: Nuno Coelho y Marcos Fernández.

La primera de estas sesiones tendrá lugar hoy a las 19.30 horas y versará sobre el programa Sueños y aventuras/Ametsak eta abenturak. La entrada es libre con previa retirada en la recepción del centro una hora antes del comienzo de la sesión (a partir de las 18.30 horas).

Esta misma semana se inicia el ciclo de Audiciones Guiadas de la OSN en Civican y que comprende un total de cinco sesiones repartidas entre los meses de diciembre de 2020 y mayo de 2021. Durante la víspera de cada uno de los cinco programas seleccionados de la T20/21, la mediadora y especialista musical, María Setuain Belzunegui impartirá una sesión de una hora de duración en Civican explicando al público asistente las claves de cada concierto con el fin de aumentar su disfrute y comprensión.