El ciclo Baluarte Txiki presenta versión de la ópera 'Cuento de Navidad'

Fundación Baluarte, Orquesta Sinfónica de Navarra y Ópera de Cámara de Navarra se unen en esta coproducción dirigida a públicos de todas las edades

18.12.2020 | 11:23
Presentación de 'Cuento de Navidad' en Baluarte

La Sala Principal de Baluarte acoge, el martes 29 y el miércoles 30 de diciembre (19.30 horas), un nuevo proyecto de Opera de Cámara de Navarra en coproducción con Fundación Baluarte y la Orquesta Sinfónica de Navarra: Cuento de Navidad.

Enmarcada en la programación del ciclo Baluarte Txiki 2020-2021, esta ópera está compuesta por el compositor navarro Iñigo Casalí, cuenta con texto en castellano del escritor y dramaturgo Pablo Valdés y está basada en el cuento tradicional del escritor británico Charles Dickens.

Dirigida al público familiar, esta cita navideña narra la historia del avaro Mr. Scrooge, a quien durante una gélida Nochebuena se le aparecerán tres espíritus que representan su pasado, su presente y su futuro. Tras esta visita y tras visionar la soledad y la muerte que le aguardan, cambiará su modo de ver la vida, convirtiéndose en un hombre bueno y generoso.

El elenco artístico de este Cuento de Navidad lo encabeza Alfonso García-Noáin como Mr. Scrooge (Ebenezer); Iñigo Etayo como el fantasma de Bob Cratchit; Marta Infante, en el papel de Fantasma de Belle; Iñaki Fresán como el fantasma de Fred; Itxaso Moriones, en el papel de Sra. Dilber y Espectro del futuro; así como Noemí Irisarri, Idoia Martínez y Leyre Medina en los papeles de Carol, Tim Cratchit y Lady Mash, respectivamente. El coro propio de Opera de Cámara de Navarra -formado por veintiún personas- y una renovada escenografía, que trasladará al público al entorno rural de cualquier pueblo de la montaña navarra, completan el montaje artístico creado para la ocasión por Katxua Pellejero.

Las entradas cuestan 20 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: www.baluarte.com y taquillas de Baluarte. Además, como en las ediciones anteriores de Baluarte Txiki, se ha puesto a la venta el pack familiar (2 mayores + 2 menores) por 63 euros, disponible solo en la taquilla. El espectáculo tiene una duración de 70 minutos y está recomendado a partir de 6 años.