Netflix elige Navarra para su próximo proyecto: "Tú no eres especial", un proyecto que se encuentra en fase de preproducción y cuenta como creadora a Estíbaliz Burgaleta, una de las guionistas de SKAM España. Puy Oria, cofundadora de Oria Films, ejerce de productora ejecutiva.

La comedia comenzará a rodarse en 2021 y será grabada íntegramente en Navarra. Lekunberri, Leitza y sus alrededores son algunas de las localizaciones que se están explorando para dar vida a "Salavarría", el pueblo ficticio en el que se desarrollará la trama de la serie, según ha anunciado este lunes la plataforma. Esta nomenclatura ya ha provocado reacciones en las redes sociales, en las que recuerdan a Netflix que en euskera la V no existe y tampoco la tilde. "Por el bien de la credibilidad" recomiendan a la productora utilizar Salabarria o Salaberria.

"A los 16 años todos estamos perdidos, pero que muy perdidos", ha declarado Burgaleta, "Tú no eres especial me permite explorar esa época en la que uno está aprendiendo quién es realmente. Y hacerlo a través de la comedia, la mejor manera de contar los cambios de humor, los ridículos y vergüenzas de la adolescencia". La creadora ha reconocido que "contar esta historia en Navarra hace que mostremos otra forma de tener 16 años, más allá de las grandes ciudades. Y, además, en un lugar muy especial, donde se respira el misterio: los mitos de la zona, sus tradiciones y, por supuesto, ¡sus brujas!".

La trama de 'Tú no eres especial'

Tú no eres especial narra la vida de Amaia, que es, resumida en sus palabras, una mierda. De la noche a la mañana tiene que decir adiós a su vida en Barcelona, donde tiene a todos sus amigos y su día a día establecido, para ir a vivir al pueblo de su madre donde nunca ocurre nada. Sin embargo, pronto descubrirá un detalle que puede darle un giro a su vida€ Parece que ha heredado los poderes de su abuela: una mujer a la que no llegó a conocer, pero con fama de ser la única bruja que ha existido en el pueblo de Salavarría.