El director y productor vasco Ibon Cormenzana rueda en distintas localizaciones del País Vasco, Cataluña y Aragón, su cuarto largometraje, La cima, que protagonizan los actores Patricia López Arnáiz y Javier Rey.

La película, un drama emocional sobre “el compañerismo entre las personas, el coraje, la conexión que se puede crear con la naturaleza y la vida, el peso de las promesas y el amor”, según informa la productora en una nota, continuará el rodaje las próximas tres semanas ubicado en Los Alpes y Nepal.

Con un argumento original del propio Cormenzana y un guion escrito por Nerea Castro, La cima narra el viaje emocional de Mateo e Ione, en una aventura que les ayudará a reconectarse con la vida y con la naturaleza para encarar su camino.

La cinta comienza cuando Mateo (Rey) se enfrenta por primera vez a la montaña más peligrosa del planeta, el Annapurna, con el reto de llegar hasta la cima y cumplir así una antigua promesa. En su ascenso sufre un accidente que le deja inconsciente y gravemente herido; horas más tarde es rescatado por Ione (López Arnaiz), una alpinista experimentada que está pasando el invierno en un refugio, sola y alejada del mundo. A pesar de no entender las razones que han llevado a Mateo hasta allí, Ione intentará ayudarle a alcanzar su meta.

Según el director del largometraje, se trata de “un viaje fascinante, no solo físico, hacia la cima de una montaña, sino también emocional hacia la realización personal de los protagonistas ayudándose entre ellos e intentando cumplir las metas que cada uno tenían fijadas”.

“Mi intención, ha dicho Cormenzana, es hacer que el espectador sienta de la misma manera la experiencia vital a la que se enfrenta Mateo, un personaje con un reto muy claro, una persona constante y con valor suficiente para afrontar las adversidades que se le ponen en su camino con el objetivo de cumplir una importante promesa. Nada le detiene para lograr esas metas pendientes que tiene”.

La cima, señala, nos mostrará cómo a pesar de sus miedos y límites, los protagonistas asumirán muchos riesgos que les permitirán superarse y evolucionar, para llegar a entender que la vida hay que vivirla intensamente y saborearla a cada instante, porque no se sabe lo que viene mañana”.

La cinta cuenta con Albert Pascual en la dirección de fotografía; David Gallart, en el montaje; Fernando Velázquez, en la música; Zaloa Ziluaga, en la dirección de arte, y Fabiola Ordoyo, en el diseño de sonido.

Producida por Arcadia Motion Pictures, Aixerrota Films, Lazona Producciones, Dorothy Films AIE en coproducción con Noodles Production (Francia), cuenta con la participación de EiTB y Televisió de Catalunya y con el apoyo del Gobierno Vasco; Filmax se encargará de la distribución en España, así como de las ventas internacionales.

Ibon Cormenzana, también ha sido productor de cintas como Blancanieves, de Pablo Berger, Blackthorn, de Mateo Gil; El árbol de la sangre, de Julio Medem, o Madre, de Rodrigo Sorogoyen. Además, ha firmado como realizador Jaizkibel (2001), Los totenwackers (2007), y la última película fue, Alegría, Tristeza (2018).

“Se trata de un viaje fascinante, no solo físico, sino también emocional”

Director de ‘La cima’