- Diez personas o entidades recibirán el próximo jueves 28 de enero los Premios SER Navarra en sus distintas categorías. La lucha contra la covid y sus consecuencias son uno de los aspectos que más ha destacado el jurado de los premios en las distintas categorías. Además, los galardones aumentan su número para reconocer un nuevo aspecto, el de la lucha contra el cambio climático, que crea una nueva categoría. Son las dos principales novedades de una edición de los premios que también se verá marcada por las medidas de contención del virus, que variará significativamente el acto de entrega. El Banco de Alimentos de Navarra ha sido el elegido en la categoría de Labor Humanitaria y Social. En la vertiente científica de esta lucha contra el virus, el jurado ha destacado a la Innovación al investigador del instituto público Navarra Biomed, David Escors. También en este ámbito, en la categoría de Investigación se reconoce a la viróloga navarra Isabel Sola, codirectora del Centro Nacional de Biotecnología.

La reinvención de la promoción del vino navarro en un momento de crisis en el sector hostelero ha sido el elemento que ha llevado al jurado a entregar el Premio SER Navarra de Gastronomía al Consejo Regulador del Vino de Navarra. El jurado también ha querido destacar a dos entidades en el ámbito ambiental y de la economía circular. De este modo, el premio de Medio Ambiente es para la Mancomunidad de Valdizarbe.

Además, la edición de 2021 trae consigo la categoría de Lucha contra el Cambio Climático, galardón destinado a Traperos de Emaus.

El premio de la Cultura quiere destacar este año la trayectoria de Enrique Villarreal, El Drogas.

El premio de Deporte destaca este año la trayectoria de 40 años del actual equipo ciclista Movistar.

La tarea emprendedora de Esteban Morrás es la distinguida en la categoría de trayectoria profesional.

Por último, el premio de Honor de Navarra de esta edición va a parar a las plantillas de los sectores considerados esenciales durante las primeras semanas de pandemia, como son los de las tiendas de alimentación, la limpieza o el transporte urbano, entre otros.