‘Los Bridgerton’, la serie más vista de la historia en Netflix

82 millones de abonados de la plataforma han conectado con este drama histórico familiar

29.01.2021 | 00:21
Dos de los protagonistas de la serie. Foto: Netflix

los ángeles – Netflix aseguró ayer que Los Bridgerton, el último éxito televisivo de Shonda Rhimes, es la serie más vista en la historia del gigante digital. La plataforma aseguró en un comunicado de prensa que 82 millones de cuentas han visto Los Bridgerton en sus primeros 28 días tras su fantástico estreno en las Navidades.

En el caso de los datos de audiencia de Netflix es recomendable andar con pies de plomo, ya que el método que usa la plataforma para definir un visionado resulta muy controvertido: basta con que un usuario vea un contenido concreto durante dos minutos para que se contabilice.

Pero en cualquier caso, y por muy dudoso que sea la manera de Netflix a la hora de presentar sus éxitos (de sus fracasos no hay noticia), Los Bridgerton se ha situado por encima de otros fenómenos como del servicio de streaming como The Witcher, Lupin,Gambito de dama o incluso Stranger Things.

La semana pasada, Netflix confirmó que habrá una segunda temporada de Los Bridgerton por medio de la misteriosa narradora de la serie, Lady Whistledown.

En una nota firmada de su puño y letra, este personaje desveló que la próxima temporada de la serie se centrará en el hermano mayor de la familia, Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), y que se empezará a rodar en primavera.

"Esta autora ha sido fielmente informada de que Lord Anthony Bridgerton pretende dominar la temporada social", señaló Lady Whistledown, quien advirtió de que tendrá su pluma "lista para relatar todas sus actividades románticas".

Aunque no se han dado a conocer más detalles, se da por descontado que Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) y el duque de Hastings (Regé-Jean Page) seguirán formando parte de la trama de esta adictiva serie de época que ha causado sensación en las últimas semanas.

Poco se sabe de la esperadísima segunda temporada, pero sí que empieza su producción en primavera en Reino Unido, y que tras el cierre de la primera temporada, en el que incluso se desveló quién estaba detrás de la identidad de Lady Whistledown, se centrará en la búsqueda de un matrimonio adecuado para el hermano mayor de los Bridgerton, Anthony, interpretado por Jonathan Bailey. Una trama que adaptará el segundo libro de saga.

Gran parte del éxito de este drama histórico ambientado en el Londres de la Regencia se debe a sus escenas de pasión (y sexo), que se han utilizado sin descanso para promocionarlo y llamar la atención de los espectadores.

Los encuentros sexuales entre el duque de Hastings y Daphne Bridgerton se rodaron con ayuda de una coordinadora de intimidad, Lizzie Talbot, y usando pelotas de yoga para que los cuerpos de los actores no se tocaran en ningún momento. La actriz protagonista considera que su presencia resultó clave para que ella se sintiera muy cómoda en todo momento grabando con su compañero de reparto Regé-Jean Page.