Abierta la convocatoria de ayudas a las artes plásticas y visuales 2021

En estas becas pueden participar todo tipo de disciplinas realizadas por artistas de Navarra

10.02.2021 | 00:29
La convocatoria está abierta a todo tipo de disciplinas realizadas por artistas nacidos o residentes en Navarra

El Centro Huarte, en colaboración con el departamento de Cultura y Deporte de Gobierno de Navarra, lanza el programa de ayudas a las artes plásticas y visuales para la realización de proyectos inéditos de investigación artística en los campos de las artes plásticas y visuales: pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, performance, nuevas tecnologías, vídeo creación, procedimientos mixtos o cualquier otra modalidad de las artes plásticas.

Con el objetivo de fomentar la investigación, la producción de obra, la difusión y consolidación de los artistas navarros, convoca estas becas que ayuda a los creadores en la producción y publicación de proyectos. La convocatoria está abierta a todo tipo de disciplinas realizadas por artistas nacidos o residentes en Navarra.

El plazo para la presentación de solicitudes y documentación requerida será hasta el 23 de marzo. Los proyectos presentados deberán realizarse durante el año 2021. En convocatoria se instauran dos modalidades: ayudas a la producción o ayudas a la publicación, solo se podrá obtener ayuda para una modalidad.

Las ayudas a la producción serán destinadas a los proyectos en el campo de la creación plástica y visual y se ha establecido un total de 60.000 euros para cinco o más ayudas. Las ayudas a la publicación serán para aquellas publicaciones, sin importar soporte, cuyo objetivo sea la difusión y promoción de artistas que precisen un formato editorial. La cuantía económica de la que se dispone es de 25.500 para 3 o más ayudas (con un máximo de 8.500 euros por trabajo). Los gastos financiados serán los relativos al coste de diseño gráfico, elaboración y preparación de materiales; honorarios de otros autores; traducciones; ISBN, edición e impresión; y difusión.

Los artistas beneficiarios podrán hacer uso de las instalaciones del Centro Huarte, disponer de un espacio de trabajo para todo el año, así como utilizar sus recursos y equipamientos.