Ángel García Carreño es elegido nuevo presidente de KUNA

La renovación de la Junta Directiva de la asociación de profesionales de la gestión cultural fue ratificada ayer

26.02.2021 | 00:47
De i a d, Laura Delgado Guillén, Iñigo Osés Maestro, Arantxa Bidegain Albizu, Ángel García Carreño, Javier Paz Jiménez y Raquel Crespo Olangua. Foto: cedida

pamplona – KUNA, la asociación profesional que integra a la mayor parte de las personas que trabajan en la gestión cultural de Navarra, celebró ayer en Pamplona su Asamblea General, en la que se ratificó la nueva Junta Directiva que regirá la entidad durante los próximos cuatro años.

El órgano rector estará presidido por Ángel García Carreño, y lo completan Iñigo Osés en la vicepresidencia, Arantxa Bidegain en la secretaría, y Javier Paz, Raquel Crespo y Laura Delgado, en las vocalías. En la Asamblea se presentó el plan de actuación de la entidad para el próximo año, formado por 9 objetivos, y el estudio que la asociación ha encargado recientemente para identificar y concretar el perfil del gestor y gestora cultural que trabaja en Navarra, así como las competencias genéricas y específicas que requiere en un contexto de transformación del sector. KUNA integra a 97 profesionales y trabaja desde hace 30 años por el reconocimiento, la dignificación social y la regularización de la profesión del gestor y gestora cultural en Navarra.