La Sinfónica de Navarra ofrecerá mañana y el viernes, a las 19.30 horas en la sala Principal de Baluarte, el séptimo programa de su temporada 2020-2021, titulado Poetas de lo esencial. Y lo hará bajo la batuta del maestro hongkonés Perry So, quien regresa al podio de la OSN dos años después de dirigir la orquesta durante la temporada 2018/2019.

Intervendrá en el concierto el Orfeón Pamplonés, formación que interpretará junto a la orquesta dos de las tres obras del compositor romántico alemán Johannes Brahms, que protagonizará la primera parte del concierto: Begräbnisgesang, op. 13 y Nänie, op. 82. Ambas composiciones, para coro y orquesta, centrales para entender el pensamiento sinfónico del compositor hamburgués, serán precedidas por su célebre Obertura trágica, op. 81.

La segunda parte, ya puramente orquestal, se consagrará por entero a la Sinfonía en Do Mayor, del compositor francés Paul Dukas.

Como parte de las actividades periféricas de la temporada y dentro del ciclo Audiciones guiadas del programa colaborativo En clave de #F organizado por Fundación Caja Navarra y Fundación Baluarte/Orquesta Sinfónica de Navarra, la especialista en mediación musical María Setuain Belzunegui ofrecerá hoy a las 19.30h en Civican un análisis didáctico de este programa sinfónico.

La entrada es de acceso libre previa reserva llamando al 948 222 444 o enviando email a informacioncivican@fundacioncajanavarra.es. La charla también se retransmitirá en director a través del canal de Youtube de Fundación Caja Navarra.