- El Museo de Navarra retoma la organización de los talleres infantiles de Semana Santa, en el marco de su nueva exposición temporal Gerardo Lizarraga. Artista en el exilio. Esta iniciativa no pudo llevarse a cabo el año pasado debido a la situación sanitaria generada por la covid-19.

“Los talleres se han convertido en un clásico de la oferta didáctica infantil del Museo y tendrán una duración de seis horas”, comentan desde este centro. Se desarrollan en cuatro sesiones consecutivas en formato bilingüe: castellano y euskera, los días 6, 7, 8 y 9 de abril, de 10.30 a 12.00 horas, y están dirigidos a niños y niñas entre 5 y 12 años. Sonia Ilzarbe y Eneko Pérez, La Chincheta Bruna, serán los encargados de impartirlo.

“La muestra permitirá a los niños y niñas conocer la obra de este polifacético artista que a pesar de su compleja experiencia vital nunca dejó de lado la creación artística”, explican los organizadores de esta iniciativa.

En cada sesión se visitará un ámbito distinto de la exposición sobre Gerardo Lizarraga y se conocerá su vida y su trabajo en distintos campos de las artes plásticas y escénicas. Posteriormente, cada día se propone una actividad diferente, donde se trabajarán técnicas como el dibujo, el cartelismo o la pintura. Se tomará como referencia la obra del artista.

El plazo de inscripción comienza este sábado hasta agotar las plazas disponibles. Además, deberá realizarse de manera presencial en la recepción del Museo. El precio es de 15 euros y cada adulto podrá inscribir un máximo de 2 menores, excepto las familias numerosas.

“Para realizar estas actividades, se aplicarán todas las medidas sanitarias necesarias para que los niños y niñas puedan disfrutar de una experiencia segura en el Museo”, recuerdan desde este centro los responsables de la organización de los talleres.