Lo que viene, el festival de cine y series organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y promovido por el Consorcio EDER, se celebrará los próximos 12, 13 y 14 mayo en Tudela y Corella.

Tras la exitosa edición de 2020, el certamen volverá a ser mixto para cumplir con las medidas de seguridad: parte de las presentaciones y asistencias serán presenciales, pero también existirá la oportunidad de asistir on line y de acreditarse para seguir las actividades en streaming.

Durante esos días, la prensa especializada y el sector audiovisual se encontrarán para presentar un avance de los estrenos de cine y televisión que tendrán lugar durante los próximos meses y para debatir sobre los principales temas de actualidad. Destacados agentes del sector están confirmando su asistencia en una programación que se irá desgranando a lo largo de las próximas semanas.

El certamen tendrá en esta ocasión una dedicación especial a la animación y a las propuestas de no ficción, terrenos en pleno auge, con la presencia en el apartado de Masterclass de profesionales españoles con una brillante trayectoria internacional.

Las mesas redondas tomarán el pulso a la situación de la industria, con especial atención al presente y el futuro inmediato de las salas de exhibición, el sector más afectado por la pandemia. Otra de las temáticas que abordaremos será el turismo audiovisual que parte del atractivo de conocer las localizaciones de películas y series de televisión como palanca económica tras las restricciones sanitarias.

Lo que viene cuenta con el patrocinio del Gobierno foral, Turismo de Navarra, la Comunidad de Bardenas Reales y el Grupo Enhol y con la colaboración de los ayuntamientos de Tudela y Corella, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella y el Ministerio de Cultura y Deporte.