Los premios de las Artes Escénicas Max eligen a Bilbao

La gala se celebrará el próximo 4 de octubre en el Teatro Arriaga

19.04.2021 | 11:55

Los premios Max han elegido a Bilbao para que se celebre la próxima de entrega de premios el 4 de octubre. La buena noticia que reconfirma a la capital vizcaina como sede de grandes eventos ha dado a conocer esta mañana en el Teatro Arriaga, donde se realizará este evento, que mueve más de cincuenta millones de euros en publicidad y del que Bilbao será uno de los grandes protagonistas.

La Fundación SGAE y el Ayuntamiento de Bilbao han firmado el acuerdo de colaboración, en un encuentro con la acaldesa de funciones Amaia Arregi, el presidente de la Fundación SGAE, Juan José Solana; Rubén Gutiérrrez, director general de la sociedad General de Autores y el concejal de Cultura de Bilbao, Gonzalo Olabarria.



Será la tercera vez en la historia de estos prestigiosos premios que se entregan en Bilbao, tras 2001 y 2007. "Que Bilbao sea una 'ciudad Max' es una oportunidad para el sector cultural de Euskadi; a pesar de las circunstancias sanitarias, hemos apostado por este evento para que sirva de reconocimiento a la profesión. Para demostrar con hechos, una vez más, que nuestro interés y compromiso con las artes escénicas es real. Es la estrategia del Ayuntamiento y va a seguir siendo: posicionar a Bilbao como un referente de las artes escéncicas, de la creación y la prpomoción cultural", explicó Amaia Arregi.

La 24 edición de los premios Max será dirigida por el director artístico del Teatro Arriaga, Calixto Bieito, un gran referente de las artes escénicas internacional que sorprenderá al público con su propuesta de la gala.
noticias de noticiasdenavarra