¿Qué está pasando con los mayores en esta crisis? ¿Qué es más importante: la vida vivida o la vida por vivir? ¿Cómo ha cambiado el papel social de las personas mayores en nuestra sociedad? Estas y otras muchas preguntas aderezadas con los sentimientos y emociones provocadas por las situaciones derivadas de la pandemia han originadoel proyecto teatral participativo La vida vivida y por vivir, que se estrena esta tarde (19.30 horas) en el Teatro del Museo Universidad de Navarra (MUN), y que volverá a ponerse en escena mañana domingo a las 18.00 horas.

Gracias a la ampliación del aforo que Salud Pública del Gobierno de Navarra ha concedido al Museo Universidad de Navarra, ayer se pudieron habilitar más entradas para las funciones de hoy de esta dramaturgia colectiva que cuenta con Tomás Muñoz y Pepe Galera al frente.

Sobre una idea de José Manuel Garrido surge este proyecto que cuenta con el apoyo de Fundación LaCaixa y Fundación Caja Navarra y la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona. Es una oportunidad de ver en escena relatos de cómo han vivido un grupo de personas mayores el confinamiento y la pandemia. La vida vivida y por vivir ha ido gestándose a nivel teórico para llegar a ser una invitación a personas mayores. Una invitación a participar en la construcción común de una reflexión en forma de dramaturgia colectiva con el apoyo de un equipo artístico y de un grupo de expertos de diversos campos.

Un grupo de personas, preferiblemente mayores de 65 años, han trabajado juntos durante varias semanas en el Museo acompañados por el equipo artístico. No son actores o actrices profesionales. Se trata de personas con diferentes circunstancias sociales que han querido compartir sus vivencias y experiencias en esta pandemia.