Sunflowers, con siete Premios Kino, ha sido la gran triunfadora de la XXV edición de los galardones que organiza la Universidad de Navarra. El cortometraje de ficción relata la historia de Amy, una chica que utiliza apps de citas hasta que su vida se ve trastornada cuando encuentra un chico sensible y dispuesto a iniciar una relación estable.

Sunflowers ha sido premiada como mejor producción, dirección (Laura Leamus), dirección de arte (María Calvo), interpretación (Valeria Gónzalez), fotografía (Oscar Ilundain), sonido (María Brotons) y el Premio del público. El Kino al mejor guion ha sido para Borja Hernández y Marcin Bartosiak, por On Screen; y la mejor edición ha recaído en Jabier Lizoain, por A cincuenta.

Con motivo de las bodas de plata de los galardones, los creadores de la iniciativa, los profesores Juan José García-Noblejas y Alejandro Pardo, han recibido sendos premios Kino honoríficos.

Los Premios Kino son unos galardones creados por el departamento de Cultura y Comunicación Audiovisual de la Universidad de Navarra en 1996, coincidiendo con la graduación de la primera promoción de Comunicación Audiovisual, con el fin de reconocer los logros creativos, artísticos y técnicos de los cortometrajes de ficción que los alumnos realizan en el último año de carrera.

En esta edición, los galardones han contado con la participación de siete proyectos, que constituyen los Trabajos Fin de Grado de Comunicación Audiovisual, ha informado la Universidad de Navarra.

El tribunal de la XXV edición de los premios Kino ha estado compuesto por Sara Sevilla, directora de Navarra Film Commission; Mar Ilundain, responsable de Business Affairs para Telecinco Cinema y Mediterráneo; Rodrigo Sopeña, guionista y director de cine y programas de televisión; Itziar García Zubiri, desarrolladora y productora de proyectos de Documental y Ficción; y el realizador Guillermo de Oliveira, candidato al Premio Goya al mejor documental en 2019, entre otras producciones.