Este miércoles, 9 de junio de 2021, se cumple un año de la muerte de Pau Donés, el que fue el cantante de Jarabe de Palo. En este primer aniversario de su fallecimiento las redes vuelven a llenarse de comentarios recordando al artista y su trayectoria.

Pau Donés fue el vocalista de la banda de música Jarabe de Palo. En 2015 anunciaba que le habían detectado un cáncer de colón que le obligó a cancelar la gira prevista para España y América. Un año después anunció que se había curado, pero en 2017 recayó y le hizo frente a la enfermedad con un nuevo álbum, una gira y un libro.

Donés dejó la música en 2019, pero el año pasado publicaba dos nuevas canciones, "Vuelvo" y "Eso que tú me das", en plena cuarentena y anunciaba nuevo disco y gira de Jarabe de Palo. Poco después falleció.

VUELVE A LAS REDES SOCIALES

Los usuarios de las redes sociales han querido conmemorar al artista y sus lecciones de vida. Comentarios como "aún tenemos mucho que aprender", "hoy todo es un poco menos bonito", o "allá donde estés, sé que estás cantando" se pueden leer en Twitter.

Pero, además de los fans, también otras personalidades han querido recordarle. Mikel Erentxun ha compartido en Twitter un vídeo cantando a la guitarra "Agua", canción de Jarabe de Palo.

Por su parte, Jordi Évole ha querido recordarle haciendo "un Pau" o lo que es lo mismo algo que nunca ha hecho: cantar. Ha elegido "Grita" y llevaba la camiseta de Vivir es Urgente en honor a Pau Donés y cuyos beneficios están destinados a la lucha contra el cáncer.

El programa Late Motiv también ha compartido un vídeo en el que su banda interpretaba "Eso que tú me das" para recordar al artista.