- Civivox Iturrama dedica su programación de la semana que viene a la huella intergeneracional. El ciclo, con actividades entre el 14 y el 19 de junio, se centra precisamente en esa relación entre distintas generaciones, entre los niños y niñas y sus abuelos o abuelas. Para ello se ha organizado talleres intergeneracionales dirigidos a público infantil y tercera edad, una representación teatral, otros talleres sobre cuidados o sesiones de cuentacuentos.

Todas las actividades organizadas, sean o no de pago, requieren de inscripción previa por los medios habituales: en el teléfono 010, en los propios centros de la red Civivox o en la web www.pamplonaescultura.es.

El ciclo comienza hoy con un taller por parejas sobre plantación floral en civivox. De 17.30 a 19.30, el técnico agrícola y hortelano Oscar Ibáñez mostrará diferentes técnicas básicas de plantación, que se aplicará de forma práctica en macetas para decorar el Centro San Juan Bosco. La inscripción por pareja tiene un coste de 4 euros. El taller está dirigido a todo tipo de públicos

También hoy, a las 18.30 horas, se llevará a cabo el encuentro-taller Para cuidar y para cuidarse, dirigido por el Grupo de Dependencia de Personas Mayores del Colegio de Psicología de Navarra. La sesión se concibe como una actividad complementaria a la representación de la obra teatral Aita, que tendrá lugar el viernes. En la sesión, gratuita previa inscripción, se generará un espacio de encuentro y reflexión de la realidad tanto de las personas cuidadas como de las personas cuidadoras.

Será el viernes a las 19 horas cuando se represente en civivox Iturrama Aita. Este proyecto de la Compañía Profesional Laura Laiglesia pretende acercar la realidad que viven las personas dependientes y las personas cuidadoras para “compartir espacios de escucha, empatía y debate”. Tras la función, con un precio de 2 euros e inscripción previa, se desarrollará un coloquio.

Abuelos, abuelas, nietos y nietas podrán compartir tiempo, habilidades y creaciones gracias a los talleres intergeneracionales organizados en este ciclo en civivox Iturrama. El jueves, para menores de 4 a 7 años, con sus mayores, se ha previsto un taller de plástica donde se explorarán diferentes técnicas y materiales artísticos, ayudándoles a estimular los sentidos, desarrollando la creatividad, la imaginación y el desarrollo emocional. Lo imparte Elena Eraso, de Art&Peques, y el precio es de 4 euros.

Ya el sábado, en una doble sesión de talleres, se apostará por la estampación sobre papela para crear cuadros decorativos. Por la mañana, de 11 a 13 horas, de la mano de Diana Arboniés, de La Crafetera, y por la tarde, a partir de las 17.30, en el Centro San Juan Bosco se aprenderán a utilizar diferentes materiales que hacen de la estampación una técnica sencilla y divertida. Se diseñarán planchas de estampación a partir de fotografías de lugares emblemáticos de Pamplona y se intercambiarán anécdotas y recuerdos divertidos con los mayores.