Convocadas ayudas para el funcionamiento, inversión y actividades de museos

El plazo de las tres convocatorias, dotadas de 165.000 euros, ya está abierto

15.06.2021 | 00:37
Las ayudas se destinan a museos y colecciones permanentes. Foto: cedida

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana ha convocado tres ayudas a museos y colecciones museográficas permanentes, por un importe total de 165.000 euros. Están dirigidas la financiación de los gastos de funcionamiento, mantenimiento y conservación de los centros (85.000 euros); inversiones que éstos realicen (50.000 euros); y sus actividades y actuaciones de difusión (30.000 euros) para el año 2021.

Pueden pedirlas los titulares de los centros inscritos en el Registro de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de Navarra, en la fecha de publicación de las convocatorias. Los plazos para solicitarlas, varían según la línea de ayudas de que se trate. Quedan excluidos los museos propiedad de la Administración de la Comunidad Foral.

las tres ayudas La convocatoria de ayudas para funcionamiento está dotada con 85.000 euros y el plazo está abierto hasta el 17 de junio. Son de dos tipos: una ayuda fija de 10.000 euros para gastos de funcionamiento de la entidad y mantenimiento del edificio, hasta agotar los 70.000 euros asignados a este apartado. En éste se hace distinción de centros con presupuesto anual, inferior o superior a 50.000 euros. También se incluyen ayudas para trabajos de conservación de la colección y se concederán hasta agotar los 15.000 euros destinados a este capítulo.

Por su parte, la convocatoria de ayudas para inversiones, dotada con 50.000 euros, se dirige a sufragar gastos de inversión en los museos y colecciones museográficas permanentes para el año 2021. Se pueden solicitar hasta el 18 de junio y se deberán dedicar a implantar sistemas que mejoren la conservación; mejorar el control, la gestión y el conocimiento de las mismas; favorecer la accesibilidad y promover proyectos de restauración.

Además, el Departamento dedicará 30.000 euros para subvencionar las actividades de difusión que programen los museos y colecciones museográficas permanentes durante el año 2021. El plazo concluye el día 28 de junio. Las bases se pueden consultar en la web del Gobierno de Navarra.

noticias de noticiasdenavarra