Kerobia actuará en noviembre en Iruña, Azpeitia y Galdakao

La banda anuncia sus tres únicas actuaciones, el 26 de noviembre en el Baluarte de Pamplona

16.06.2021 | 01:05
El grupo navarro Kerobia. Foto: Cedida

La banda Kerobia ha anunciado las fechas de sus tres únicas actuaciones que tienen como objetivo celebrar su veinte aniversario.Las entradas para el 20 de noviembre en Galdakao, 26 en el Baluarte de Pamplona/Iruña y 27 en Azpeitia ya están disponibles en su web:http://kerobia.com/

Tras la buena acogida de su doble vinilo, Konstelazioa, la banda navarra anunció que ofrecería tres conciertos en Euskal Herria para reunir a sus amigos, amigas y seguidores. "No cabe duda de que serán especiales para nosotros, hemos visto muchas ganas de Kerobia y queremos que estos tres bolos, y en especial en de Iruña, sean un encuentro con los que siguen nuestra música". Y como ellos dicen, "para seguir dibujando la constelación de Kerobia". Son más de ocho años desde que la banda no actúa en los escenarios, exceptuando un concierto sorpresa que ofrecieron en el Hatortxurock del 2017. "Dijimos que lo dejábamos por falta de energía, ahora decimos que volvemos porque la tenemos" dice Bandini.

La banda navarra se formó en 2001. No tardarían en producir sus primeras dos maquetas con temas como Paradisua. En 2003 los navarros ganaron el premio de Gaztea Maketa Lehiaketa que les dio pie a editar su primer álbum con la discográfica GOR. Tres años después Kerobia mostró cuál era el camino que quería hacer. El grupo propuso canciones como Esnatu naiz con lo que dejó una producción pop intensa, potente y que dejó a pocos indiferentes. Luego vendría la Trilogía de Kerobia, basada en contenedores: Materia organikoa eta gainerakoak (2008), Papera eta kartoia (2009) y Ontziak (2010), para entonces bajo su sello y con licencias creative commons. Por último, su trabajo Supernova (2012), que fue pionero en financiarlo a través de crowdfunding y nos dejó temas como Birak o Zure pangearen hitzaldi kartografikoa. El quinteto navarro lo componen Mikel Zorrilla a la batería, Alberto Isaba al bajo, Rubén Matilla a la guitarra, Mikel Isaba a los teclados y Xabi Bandini como vocalista.

noticias de noticiasdenavarra