Pamplona homenajea al pintor Julio Martín-Caro con una placa donde nació

El Ayuntamiento celebró un acto en la casa donde vivió, ubicada en la calle Dormitalería número 34

29.06.2021 | 00:53
Al acto acudieron el alcalde Enrique Maya, miembros del consistorio y familiares del artista. Foto: Iban Aguinaga

PAMPLONA– El Ayuntamiento de Pamplona rindió homenaje al pamplonés Julio Martín-Caro Soto (Pamplona, 1933; Madrid, 1968) con la colocación de una placa en el lugar donde se encuentra la casa en la que nació y vivió: en el número 34 de la calle Dormitalería. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, miembros de la corporación municipal y familiares de Julio, así como distintos pintores y escritores, informó el Consistorio.

El recorrido profesional del artista destacó por su calidad como pintor y grabador. Formó parte del grupo de artífices que impulsaron la nueva figuración española que se desarrolló a principios de la década de 1960 y que supuso una reacción frente a las tendencias informalistas abstractas.

Asimismo, sus obras expresan las preocupaciones existenciales del hombre moderno, la soledad y el aislamiento. Todo ello le hizo merecer una reconocimiento nacional e internacional cuya prematura muerte a los 35 años de edad impidió continuar desarrollando.

noticias de noticiasdenavarra