Las últimas aventuras de D'Artacán y los tres Mosqueperros se estrenarán en Pamplona. Será en la tercera edición del Navarra International Film Festival (NIFF), que acaba de anunciar los 22 filmes que protagonizan la Sección Oficial de su tercera edición, que tendrá lugar en Pamplona entre el 4 y el 7 de agosto de 2021. Se podrá asistir a las sesiones mediante invitaciones, que se pueden adquirir a través de la página web del festival.

Los largometrajesU n Blues Para Teherán y D'Artacan y los tres Mosqueperros inaugurarán el festival. Así, el miércoles 4 de agosto, a las 20.00 horas, en la Escuela Navarra de Teatro se proyectará Un blues para Teherán, el primer documental del periodista Javier Tolentino. Tras esta sesión, a las 21.45 horas, en la Catedral de Pamplona, se estrenará en Navarra D'Artacán y los tres Mosqueteros, la última película de animación realizada en Navarra por Apolo Films.

Títulos de la Sección Oficial

Completan la Sección Oficial de esta tercera edición del NIFF Atrévete, de Iratexe Arangure-Luiz Azanza; Mellem Sten Og Et Hårdt Sted de Mads Koudal; Bienvenidos a España de Juan Antonio Moreno; Crónica de una Tormenta de Mariana Barassi; Io Sono Il Sole de Ilaria Gambarelli; Islandia: El Refugio Perfecto de Borja Lezaun; Mondo Domino de Suki; Cartas Mojadas de Paula Palacios; Navazandeh de Mohsen Mehri; P.I.G.S. de Pablo Sánchez; Relevado de Giuseppe Badalamenti; Rewild de Nicholas/Ernest Zacharevic; Robarte una Noche de Fernando Vera; Surcos de Julio Mazarico; Der Engel Der Geschichte de Eric Esser; The Winter de Xin Li; Tú eres yo, y Yo Soy Tú de Melissa Kirkendall; Vilas y Sus Dobles de Pablo Sánchez. Y además de Un blues para Teherán y D'Artacán y los tres Mosqueperros, fuera de concurso también se proyectarán Yalla de Carlo D'ursi y Así Soy/Halakoa Naiz de La Kolasa.